sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad y Feliz 2012!

Esto no puede estar más descuidado. Hay quien no sabe lo que supone llevar un blog. Constancia,limpieza, interés...pues nada, no termino de hacerme a la idea de que manejor un blogcillo. Bueno, después de este mes y medio de desaparición intento volver a re-retomar las riendas de esto. Como todavía no han pasado las fiestas, es un buen momento para felicitar a todos aquellos que nos leyeron, nos leen y nos leerán una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Como es característico en mi os dejaré alguna que otra campaña publicitaria que me haya llamado la atención en estas fiestas:


Hay concretamente 3 que me llamaron especialmente la atención:


Campofrío Diciembre 2011: anunciaco donde los haya. Una idea increible y una producción sublime. En este anuncio de Campofrío se rinde homenaje a uno de los grandes de la comedia española: Gila. Aparecen en escena una gran cantidad de cómicos de nuestro país: Santiago Segura, Florentino Fernández, Ferndando Esteso, Chiquito de la Calzada, Josema Yuste entre otros muchos y cuentan cómo se reúnen todos los años en el lugar donde fue enterrado el "maestro"como ellos lo llaman para realizar una comida en su honor y dejar unas flores. El reencuentro de parejas cómicas llega al corazón con la reunión de Pajares y Esteso o Yuste y Millán (Martes y Trece). El anuncio fue hace unas semanas trendic topic en twitter llevándose alabanzas de todos los usuarios. Para mí también es el anuncio de estas fiestas, y eso que no tiene nada que ver con la navidad, en cierto modo.


El segundo es otro completamente distinto, y de igual manera bueno. El esfuerzo que Coca-Cola invierte en publicidad la hace la marca más sólida y mejor posicionada en la mente del público. Spots que llegan al corazón y comerciales que hacen que no solo quieras comprar una coca-cola para sentire parte de ello sino que te hace levantarte del sillón y querer cambiar algo. "Razones Para Creer" es el nombre de la nueva campaña de Coca-Cola de este mes de Diciembre. Le acompaña una canción que ya se ha escuchado en algún otro comercial suyo, pero que es igualmente eficaz: "Whatever" de la banda Oasis. En el podemos ver como en este mundo que está tan mal ahora hay pequeños actos que lo hacen, como dicta cierta canción "mas humano, menos malo". Además la idea también ha trascendido hasta las redes sociales, y en twitter podemos ver todavía el hashtag #razonesparacreer en el que cada uno puede poner una razón por la que creer en un mundo mejor.


Me rindo completamente a este anuncio.

Y en el puesto número tres, os pongo uno que es el "frívolo" del ranking. No es un spot con tal contenido emotivo pero el bellezón que sale en el, Charlize Theron, es motivo más que suficiente para sacarlo aquí. No soy muy dado a los anuncios de colonias,perfumes o fragancias, de hecho me parecen todos bastante repetitivos, pero este en el que se incluyen figuras como Marilyn Monroe o Grace Kelly me llamó la atención poderosamente, aunque no destaque en ninguna cualidad específica.



Esto es todo por hoy y por este año. Nos leemos el que viene :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario